top of page
  • Foto del escritorNicole Mirror

LOS SIMS - VIDEOJUEGOS EN LA MEMORIA

Cuando tuve mi primer computadora es uno de los primeros juegos que instaló mi primo, y por ende lo terminé jugando. Los Sims fue uno de mis juegos favoritos en mi infancia. Fue desarrollado por Maxis en el 2000 y distribuida por Electronic Arts.


Si nunca jugaste o viste alguno de Los Sims, no sabes de lo que te perdes, pero te lo cuento. Es un clásico. Tampoco tiene que ser el favorito de todos, pero sin duda es un juego muy reconocido.


Los Sims es un juego de simulación donde podes manejar un muñequito y construirle una casa, relaciones, buscarle trabajo, en sí, construirle una vida. Esto es lo básico del juego, pero con los años y las nuevas versiones, empezaron a desarrollar expansiones que le aportan cosas nuevas al juego, como mascotas, profesiones, eventos, y un montón de cosas más.

Creo que lo más característico y lo que más me gusta de este juego es poder crear. Podes crear tu personaje a tu gusto y armarle la vida que siempre quisiste. O quizás representar tu propia vida, O LO QUE QUIERAS. Es hermoso.


A medida que fueron mejorando las versiones, las construcciones también tuvieron más aditivos. Diferentes estructuras, formas y nuevas decoraciones. Esto a mí me encanta. Creo que estaría HORAS construyendo la casa, únicamente. El resto viene solo…


Hacer amigos, tener un trabajo, tener tu propia casa. Es algo que de niña me fascinaba, y al día de hoy me sigue gustando.


Me puse a jugar nuevamente este juego, para poder revivir esas épocas donde me la pasaba jugando con estos muñequitos. Les dejo un gameplay de Los Sims que subí a mi canal, seguramente esta semana grabe algún que otro video más de este juego, porque de verdad me encanta <3



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Girl Games

Hace ya casi dos semanas tuve la oportunidad de participar en un evento llamado “Girl Games”, organizado por el Goethe-Institut, la revista SOFA, ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de

bottom of page